Cómo conducir una furgoneta de un servicio de alquiler de vehículos de manera responsable

  • 10 diciembre, 2018
  • Blog
servicio de alquiler de vehículos

En los últimos tiempos, las furgonetas han evolucionado mucho y su conducción cada vez se semeja más a la de un turismo. Sin embargo, aunque se pueden conducir de una manera similar, hay que tener en consideración que se trata de automóviles más grandes y pesados que requieren ciertas habilidades especiales para su manejo. Por este motivo, desde Bardauto Rent a Car queremos dar algunos consejos de conducción de furgonetas para todas aquellas personas que estén interesadas en contratar nuestro servicio de alquiler de vehículos comerciales.

Por norma general, los usuarios del servicio de alquiler de furgonetas no tienen costumbre de conducir vehículos tan grandes. Y es por eso que consideramos tan importante que todo aquel conductor que quiera alquilar una furgoneta por horas lea antes estas recomendaciones.

Cómo conducir una furgoneta de alquiler

Si necesitas alquilar una furgoneta, la primera cosa que has de saber es que precisas el carné de conducir tipo B, que es el mismo que se necesita para conducir turismos. Sin embargo, si la furgoneta supera el peso máximo autorizado de hasta 3.500 kg, será necesario sacarse el carné tipo C1.

La velocidad es otro de los factor importante a tener en cuenta a la hora de conducir una furgoneta de alquiler. El Reglamento General de Conductores establece unos límites de velocidad para furgonetas que están por debajo de los límites de los turismos. Por este motivo, antes de circular con la furgoneta, deberás informarte de los límites de velocidad establecidos en la normativa vigente.

Por otra parte,  hay que tener mucha cautela si se circula tras otro vehículo, en tanto que la distancia de seguridad será mayor que para los turismos. Esto se debe a que las furgonetas son automóviles más pesados y si circulan con carga de mercaderías, se reduce su capacidad de frenado. A su vez, si adelantas con un vehículo pesado, más grande y con unas posibilidades más bajas que un turismo, deberás tener especial cautela en el momento de efectuar esta maniobra de conducción.

En cuanto a la colocación de la mercancía, es esencial repartir la carga apropiadamente para impedir accidentes. Los objetos más pesados deben ir en la parte más baja del espacio de carga y entre los 2 ejes del vehículo. Además de esto, hay que fijar la carga para evitar que se desplace a lo largo del recorrido. Y en el caso de llevar muy cargada la furgoneta, tendrás que hacer movimientos más suaves.

Para finalizar, debes tener en cuenta que las furgonetas ofrecen una visibilidad más reducida al carecer de espejo retrovisor interior y lunas traseras. Y por ello, deberás extremar tu precaución a la hora de maniobrar, ateniendo a los ángulos muertos y reduciendo la velocidad para llevar a cabo ciertos movimientos.

Solicita información sobre el servicio de alquiler de vehículos comerciales

Si estás interesado en alquilar una furgoneta, puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información. Nuestros expertos te mostrarán los distintos modelos de vehículos comerciales de alquiler que ponemos a tu disposición. De igual manera que te aconsejarán y resolverán todas tus dudas sobre la conducción de furgonetas. Recibirás atención personalizada por parte del equipo de profesionales de Bardauto Rent a Car.

Deja un comentario

CONTACTO

Paseo de la Flores , 8 Nave 12, 28823 Coslada (Madrid)

914 852 117

600 980 823

SOLICÍTA INFORMACIÓN