Consejos para alquilar una furgoneta por primera vez

  • 3 agosto, 2018
  • Blog
alquilar una furgoneta por primera vez
¿Te ha gustado?

Si vas a alquilar una furgoneta por primera vez y te preocupa no saber manejarte bien con este tipo de vehículo, no dejes de leer este artículo. Desde Bardauto Rent a Car recibimos a multitud de conductores indecisos, que necesitan alquilar una furgoneta para una llevar a cabo un trabajo concreto, pero que dudan a la hora de contratar nuestro servicio de alquiler de furgonetas por miedo a no saber conducir un vehículo tan diferente a su coche propio. Si eres uno de ellos, deja atrás las dudas. Porque a continuación vamos a explicar algunos útiles consejos para alquilar una furgoneta por primera vez.

Todo lo que necesitas saber para alquilar una furgoneta por primera vez

Para empezar, lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes el permiso de circulación conveniente al género de vehículo que deseas arrendar. Porque si no es así, no hay nada más que pensar, simplemente no podrás alquilar una furgoneta. No obstante, en la mayor parte de los casos no debes preocuparte por esto, en tanto que si tienes el carné de conducir B en España, vas a poder circular con furgonetas cuyo peso máximo autorizado no supere los 3.500 kilogramos de peso. Por otro lado, si la furgoneta supera este peso precisarás el carné de conducir C1.

Otro aspecto esencial a tomar en consideración es el límite de velocidad. Las furgonetas ligeras pueden circular a un máximo de 80 km/h en vías no urbanas sin arcén o bien con un arcén menor de 1,5 metros de ancho. Al tiempo que las furgonetas o bien furgones pueden circular a un máximo de 70 km/h. Por otra parte, en vías con un arcén de 1,5 m de anchura mínima, esta velocidad se eleva a 90 y 80 km/h, respectivamente. Para finalizar, en autovías y autopistas las furgonetas y furgones tienen una restricción de 90 km/h, mientras que las furgonetas ligeras tienen su máximo en 100 km/h.

Como en cualquier género de vehículo, la distancia de seguridad es un punto esencial. Y más tratándose de la conducción de furgonetas, puesto que son vehículos pesados y que generalmente transportan una carga, lo que hace que se reduzca la capacidad de frenado. Y no solamente se trata de respetar la distancia de seguridad con el vehículo que nos antecede, si no asimismo con el vehículo que tenemos junto a nosotros. Puesto que las furgonetas acostumbran a tener mayor anchura, con lo que deberemos tener precaución de no invadir el carril contrario. Y lo mismo ocurre con la altura al procurar entrar en garajes o bien pasos de altura baja.

Como has visto, si eres un conductor que circula en su coche habitualmente, no vas a tener ningún problema cuando alquiles tu furgoneta. Solo deberás extremar la precaución. Si deseas solicitar información sobre nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

CONTACTO

Paseo de la Flores , 8 Nave 12, 28823 Coslada (Madrid)

914 852 117

676 98 48 37

SOLICÍTA INFORMACIÓN