Consejos para alquilar un turismo para vacaciones

  • 26 febrero, 2019
  • Blog
alquilar un turismo para vacaciones
Consejos para alquilar un turismo para vacaciones
5 (100%) 1 vote

Alquilar un turismo para vacaciones o bien un viaje de negocios es cada vez más frecuente como modo de desplazamiento. Por eso es conveniente que todos los conductores echen un vistazo a estos consejos para alquilar un coche en vacaciones que explicamos a continuación. De esta manera podrán eludir tener inconvenientes o bien ser víctima de abusos y malos entendidos con la empresa de alquiler de furgonetas y coches.

¿De qué manera evitar problemas al alquilar un turismo para vacaciones?

Desde Bardauto Rent A Car, te damos estos consejos a la hora de alquilar un turismo o alquilar una furgoneta:

• Ya antes de comenzar a cotejar precios, es conveniente que tengas claro qué tipo de vehículo precisas, puesto que las compañías de alquiler de coches ofrecen una enorme pluralidad de modelos y precios: coches pequeños, monovolúmenes de 7 plazas, todoterreno, deportivos, furgonetas…

• Lee bien la letra pequeña del contrato y también infórmate de todo cuanto se incluye o no en el precio del alquiler, para no llevarte sustos: tipo de seguro, tasas, impuestos, carburante, etcétera.

• Ten presente que muchas compañías de alquiler de turismos establecen una edad mínima del conductor o bien una antigüedad del carné de conducir determinada para alquilar un turismo o furgoneta. Infórmate ya antes de viajar a tu destino a fin de que tengas tiempo de buscar opciones alternativas. De igual manera, si el vehículo lo conducirá más de una persona, la compañía va a cobrar un recargo.

• Lo frecuente es que te soliciten una fianza o bien depósito que se restituirá en el instante de la devolución del vehículo. Asimismo acostumbran a solicitar los datos de la tarjeta de crédito como garantía por si acaso entregas el vehículo en mal estado o bien no lo entregas.

• Máxima precaución si la reserva del vehículo de alquiler la efectúas por Internet. Si lo haces con mucho tiempo de antelación es conveniente llamar a la compañía cuando la fecha se aproxima para confirmar la disponibilidad del vehículo.

Otros consejos antes de arrendar un vehículo

• Comprueba el nivel del depósito de carburante y las condiciones de devolución. Por norma general, en el contrato debe de venir detallada una cantidad precisa de carburante con la que se va a deber devolver el vehículo.

• Verifica que el contrato de alquiler del turismo incluye asistencia en carretera en el caso de avería o bien accidente. Lo frecuente es que todas y cada una de las compañías incluyan este servicio en su versión más básica, si bien debes leer la letra pequeña, pues en el caso de padecer una avería por negligencia del conductor, probablemente debas hacerte cargo de los gastos de la grúa. Si el vehículo se queda inutilizado y no es por culpa del conductor, la compañía de alquiler debería ofrecerte un vehículo de substitución para cubrir los días contratados.

• Otros consejos a tener en cuenta son guardar toda la documentación ciertos meses tras concluir el servicio de alquiler del coche. Así como, examinar los gastos de cancelación ya antes de reservar un vehículo y entregar el vehículo con margen de tiempo para comprobarlo bien.

¡Alquila tu furgón o turismo con Bardauto Rent A Car! Si tienes dudas sobre nuestro servicio de alquiler de turismos o furgonetas, no dudes ponerte en contacto con nosotros. Te guiaremos en tu elección.

Deja un comentario

CONTACTO

Paseo de la Flores , 8 Nave 12, 28823 Coslada (Madrid)

914 852 117

676 98 48 37

SOLICÍTA INFORMACIÓN